Teoría de la Comunicación III

HORARIO: DIURNO Martes 14:30 A 16:45/ Viernes 14:30 A 16:00

VESPERTINO Jueves 7:00 A 8:30 / Sabado 10:00 A 10:45

OBJETIVO:

Discernir los principios básicos de la lógica crítica de la Escuela de Frankfurt.

Teoría Comunicativa Europea. Las bases filosóficas de la Escuela de Frankfurt. Sociedad de Masas, autoritarismo latente y comunicación “mass-mediática”. Aportes desde las teorías del conflicto, el Psicoanálisis y la filosofía dialéctica de Marx y Hegel. La Teoría Crítica. La Teoría Hegemónica de los medios de comunicación. Psicología de Masas. Las Ideologías. Theodor W. Adorno y los niveles de alienación. M. Horkheimer respecto a la sociedad y la comunicación de masas. La Opinión Pública. La Industria de la Cultura. La identificación simbólica con el modelo cultural. Estudios Culturalistas de Roland Barthes y Foucault. Richard Rorty. La Pseudocultura. Herbert Marcuse acerca de la unidimensionalidad y la repetición. Los continuadores de la Escuela de Frankfurt: Jürgen Habermas, Oskar Negt, Claus Offe. Hans-Georg Gadamer, Schmidt.

Radio en vivo

Únete

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates