Enlaces

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II

HORARIO : Lunes  14:00 A 16:45 /Martes 11:30 A 13:00 

OBJETIVO:

Desarrollar las bases de las Teorías Funcionalista y Estructural-Funcionalista de la comunicación. 

Teoría Comunicacional Norteamericana: la Mass communication Research. Los aportes de la teoría Funcionalista al estudio de los Efectos. Harold Lasswell, Paul Lazarsfeld, Katz, Schramm, M. L. DeFleur, Carl Hovland. La Teoría de la Aguja Hipodérmica o la Bala Mágica. La Teoría Funcionalista-Estructuralista de Robert K. Merton. La Teoría del Doble Flujo. Función de los líderes de opinión. Teoría de los Intermediarios. Modos de Comunicación de Masas o Interpersonales. Fenómenos de Persuasión. La teoría de la consistencia de Heider. El principio de la simetría de Newcomb. El principio de la congruencia de Osgood y Tannembaum. La teoría de la disonancia cognitiva de Leo Festinger. Estudios de Audiencia. Análisis Funcionalista de los medios de comunicación masiva.

Radio en vivo

Únete

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates