notas

              UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL  

                        ORURO – BOLIVIA

 

 

                                                                        PRÁCTICA N°2

1.- Los siguientes datos corresponden al No. de goles anotados en 40 partidos de fútbol, (gestión 2018) en un campeonato nacional.                  

 3         8        2        3       8        4         10          15           

 7        12       6        1       9        6           4           4           

 8        18       9        2     11        9           7            2          

 1        24      10       4       2        7           6            6          

 8         4        7      14       1        5         13            2

a) Encontrar el promedio de goles e interpretar

b) Elaborar el cuadro de distribución de frecuencias

c) Representar en gráfico adecuado

d) Comentar sobre la naturaleza de los datos

2.- Con la siguiente muestra aleatoria sobre calificaciones en determinada materia. Construir:       

        a) El cuadro de distribución de frecuencias con 7 intervalos: 75 32   35   5   20   52   45             38   49   15   59  22   18   53   25   25   30   54   48   28   55  31  35   25   42   40   50   36           38   58   39   42   64

        b) Graficar el histograma y el polígono de frecuencia

        c) La ojiva “menor que” y la ojiva “o más”.

        d) Determinar el promedio de calificaciones e interpretar

        e) Qué tipo de distribución es?

 3.- El canal “X” TV tiene 10 empleados con un sueldo promedio mensual de 2500 Bs.   El canal “Y” TV   tiene 20 empleados con un sueldo promedio mensual de 2400 Bs.

       a) Cuál es el sueldo promedio mensual de los dos canales de TV; además interpretar

       b) Si a los canales de TV de ejercicio anterior se agrega un canal “Z” TV con 10                  empleados y un sueldo  promedio mensual de 3000 Bs. Cuál es el sueldo promedio para los tres canales de TV; pero además    debes interpretar.

                            

 

                    Aldina Fernández Chile                                                   Oruro, 16 de abril del 2018

                           DOCENTE 

HORARIO : DIURNO MIERCOLES 10:00 A 11:30 / JUEVES 8:30 A 10:00

                    VESPERTINO  LUNES 18:30 A 20:00 / JUEVES 18:30 A 20:00

OBJETIVO:

Determinar los conceptos operativos principales para la producción de programas radiofónicos.

Breve historia de la radio. La Radio en Bolivia y Oruro. La radio como medio de comunicación. Tipos de Radio: por la dimensión propietaria y por su función en la sociedad. Organización interna de un medio radial. La programación radiofónica: Marco referencial ideológico. Objetivos de la emisora. Clases y público, análisis por edades, género. Variedad de contenidos, sectores, horarios. La planificación de la barra programática de una emisora. Formatos radiofónicos. Lenguaje radiofónico. La voz radiofónica: elementos básicos para la locución. Redacción para prensa en radio. Libretos radiofónicos. Funciones del micrófono. Pequeños formatos radiofónicos: Cuña radial, jingle, Charla radiofónica, Flash noticioso.

 

                        UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
      CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
                                 ORURO – BOLIVIA
 
 

                                                                   PRÁCTICA N°1

 

En los siguientes ejemplos.

  1. Población:Avisos publicitarios televisivos sobre la leche PIL.
  2. Población: Radio Emisoras de largo alcance en Bolivia.  

Caracteriza e identifica:

  1. Unidad de análisis
  2. Variables cuantitativas: a) variables discretas; b) variables  continúas
  3. Variables cualitativas: a) variables nominales; b) variables ordinales

 

 

                    Aldina Fernández Chile                               Oruro, 21 de marzo del 2018     
                          DOCENTE 

 

 

 
 

HORARIO: DIURNO Lunes 11:30 A 13:00 / Martes 8:30 A 10:00

                   VESPERTINO Lunes 18:30 A 20:00 / Martes 18:30 A 20:00

OBJETIVO:

Producir programas y pequeños formatos en radio, a través del uso de los géneros y formatos radiofónicos.

 Géneros y formatos radiofónicos. Género narrativo. Género dramático. Género periodístico. Género musical. Género cómico. Los formatos radiofónicos. El discurso radiofónico. Periodismo radiofónico. Las Radio revistas: informativa, informativa-musical, educativa. Los omnibuses. El programa radiofónico: tratamiento, estructura y tiempo. Producción radiofónica. Manejo software Soundforge. La publicidad radial. Radio On Line.

Radio en vivo

ENFOQUE ACADÉMICO

Únete

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates